Servicio

La recientemente liberalización de la red de telecomunicaciones coloca al sector de servicios de Honduras en la posición perfecta para el crecimiento.

Las empresas de servicios que buscan establecer operaciones en un país con una fuerza laboral motivada y con energías, educada y bilingüe, encuentran en Honduras el lugar apropiado.

Honduras alberga una población joven -casi un tercio de sus habitantes tiene entre 18 y 35 años-, con una sólida formación técnica y acceso al mayor número de escuelas bilingües de Centroamérica. Después del español, el inglés es la segunda lengua más hablada en el país y una proporción importante de la población es bilingüe.

Aproximadamente 97% de la población bilingüe tiene conocimiento general de las tecnologías de información y comunicaciones. Centros de llamadas y operadores de oficinas de soporte administrativo, así como otros prestadores de servicios, tienen un amplio número de potenciales empleados entre quienes escoger.

Honduras ofrece servicios en tiempo real en la zona horaria central de EE.UU
 

La ubicación de Honduras en la zona horaria central de EEUU garantiza que el país puede proveer servicios en tiempo real a los clientes en el mercado más grande del mundo.
Más aún, la proximidad entre Honduras y EEUU significa que un ejecutivo puede volar en tan sólo unas horas entre los dos países para realizar las transacciones de negocios que requiera o manejar rápidamente cualquier contingencia.

Una avanzada red de telecomunicaciones facilita las comunicaciones
 

La liberalización de la industria de las telecomunicaciones ha abierto la telefonía móvil a la competencia, lo que ha generado una mejor oferta de precios y servicios, al tiempo que el tráfico de llamadas de telefonía celular crece aceleradamente. Las tres líneas de fibra óptica a EEUU sólo tienen un retraso de 80 milisegundos, lo que hace posible la telefonía de voz sobre IP (VoIP) o telefonía por Internet.

Honduras está conectada al mundo a través de tres de las más avanzadas redes de telecomunicaciones de la región: Emergia I, Maya 1 y Arcos. Estas redes garantizan una redundancia de 99,9875% o lo que es equivalente a tiempo cero de caída, lo que permite velocidad, eficiencia y continua disponibilidad de las comunicaciones, a la vez que asegura menores costos y tiempos de conexión. AT&T, MCI y Sprint son parte de las empresas que proveen servicio de discado directo internacional confiable así como distintas opciones de servicios y productos para los negocios.

Honduras cuenta con la ubicación perfecta para un sector de servicios en auge
horizontal break

Para más información sobre Servicios, favor de contactar nturcios@fidehonduras.com

www.InvestinHonduras.hn Website by