Turismo

Desde el fondo del mar hasta la cumbre el tope de Pico Bonito, Honduras es hoy el destino del mañana para la diversión bajo el sol. Con un número creciente de visitantes de EE.UU y otros lugares, las oportunidades de inversión en el sector de viajes y turismo abundan.

Honduras tiene todo lo que hace falta para impulsar y sostener una robusta industria turística y mientras algunos inversionistas están identificando esas oportunidades, la demanda comienza a incrementarse significativamente.

Con la Ley de Incentivos al Turismo se eliminaron los impuestos y tarifas sobre los ingresos de nuevos proyectos turísticos, lo que evidencia el apoyo del gobierno de Honduras al sector. Entre los proyectos elegibles para estos beneficios se incluyen a la industria del hospedaje y resorts, operadores e instalaciones recreacionales, agencias de alquiler de vehículos y operadores turísticos.

Kilómetros de playas vírgenes de arenas blancas y aguas cristalinas, impresionantes barreras de coral para el submarinismo y el snorkeling, arqueología maya, históricas ciudades coloniales, etnias indígenas que han preservado su lengua y su cultura y bosques nublados tropicales, seducen a los visitantes que buscan una inusual experiencia en esta tierra virtualmente inexplorada. Los inversionistas que buscan oportunidades de desarrollos turísticos en el destino de más rápido crecimiento de Centroamérica, no tendrán que ir muy lejos.

Incentivos de ley de turismo
horizontal break

  • Diez (10) años de exoneración del pago de impuesto sobre la renta improrrogables a partir del inicio de operaciones. Este incentivo será otorgado exclusivamente a nuevos proyectos entendiéndose como tales, aquellos establecimientos turísticos que inicien operaciones por primera vez y que no impliquen ampliación, remodelación, cambio de dueño, cambio de nombre, razón o denominación social.
  • Exoneración por una sola vez, hasta completar su equipamiento, del pago de impuestos y demás tributos que cause la importación de bienes y equipos nuevos necesarios para la construcción e inicio de operaciones de los proyectos.
  • Exoneración del pago de impuestos y demás tributos que cause la importación de todo material impreso para promoción o publicidad de los proyectos o del país como destino turístico, por un periodo de diez (10) años improrrogables.
  • Exoneración del pago de impuestos y demás tributos para la reposición por deterioro de los bienes y equipos, durante un período de diez (10) años, previa comprobación. El otorgamiento de estos incentivos está sujeto, entre otros requisitos, al otorgamiento de licencia ambiental por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

Los Beneficiarios

La Ley de Incentivos al Turismo dispone que los beneficios se otorguen a quienes realicen las actividades siguientes:

  • Alojamiento
  • Alimentos y bebidas
  • Transporte aéreo, acuático y terrestre
  • Centros de recreación
  • Arte y artesanías
  • Agencias de turismo receptivo
  • Proyectos culturales y espectáculos
  • Congresos y convenciones
  • Arrendamiento de automotores
  • Instituciones educativas-culturales y turísticas

Un paraíso a dos horas de EE.UU
 

Los visitantes de EEUU interesados en submarinismo de clase mundial en prístinas playas encuentran eso y más, a sólo dos horas, en las Islas de la Bahía de Honduras.

Cada una de las tres islas: Roatán, Guajana y Utila, tiene sus propias características distintivas para el desarrollo del turismo. Las islas son uno de los principales destinos Premium para el submarinismo en el mundo entero, con fácil acceso a la barrera de coral mesoamericana, la segunda más larga del mundo, con una impresionante diversidad de vida marina.
Las líneas de crucero Royal Caribbean y Carnival traen turistas a Roatán, la isla más grande de las Islas de la Bahía, y ambas han construido nuevas facilidades en la isla para sus clientes y otros visitantes.

Las Ruinas Mayas transportan a los visitantes al pasado
 

Los amantes de la cultura pueden darle un vistazo a la historia Maya y encontrar el tesoro escondido de las ruinas de Copán, ubicadas al oeste de Honduras.

Declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, Copán es una de las grandes ciudades-estado de la civilización Maya y se la conoce como el París del mundo Maya. Alberga la más grande colección de inscripciones jeroglíficas y monumentos de piedras, así como una de las más finas arqueologías precolombinas del mundo.

Bosques nublados y parques nacionales ofrecen aventura y hasta la posibilidad de ¡tocar las nubes!
 

Las reservas naturales de Honduras encantan a los más aventureros eco-turistas.

En La Mosquitia, una región de manglares pantanosos y nublados bosques tropicales en la costa norte de Honduras, se asientan los grupos indígenas más diversos de Centroamérica. Las etnias misquita y tawahka llaman a La mosquitia su hogar. También pueden encontrarse en esta zona a las etnias garífunas y pech, que tienen sus principales áreas de influencia en otras regiones zonas del país. Rápidos ríos de aguas blancas, expediciones por la selva e impresionantes cascadas son sólo algunas de las delicias que esperan a los visitantes a ésta remota región.

En los bosques nublados está otro de los patrimonios naturales de la humanidad de la UNESCO: la reserva de la Biosfera Río Plátano que fue considerado para ser nominada una de las siete maravillas del mundo.

Pico Bonito, el segundo parque nacional más grande de Honduras, ofrece diversas atracciones. Además de recorrer blancos ríos rápidos perfectos para kayak y rafting, los visitantes pueden caminar entre las nubes en el bosque nublado del parque. Pico Bonito es también el hogar de una diversa vida salvaje y ofrece a los montañistas y fotógrafos incontables oportunidades para apreciar una variada fauna que incluye jaguares, lapires, pumas, monos caras-blanca y monos araña.

Marriott, Hilton, Intercontinental, Holiday Inn y Crowne Plaza son algunas de las cadenas hoteleras que operan en Honduras, mientras que Westin, Nikki Beach y Raffles están entre las que han considerado construir resorts de lujo en las Islas de la Bahía. Igualmente hay proyectos en desarrollo de villas y hoteles de lujo en la costa del caribe.

Honduras cuenta con la ubicación perfecta para convertirse en el próximo destino turístico de preferencia… El momento de invertir es ahora!

Para más información sobre Turismo, favor de contactar nturcios@fidehonduras.com

www.InvestinHonduras.hn Website by