Industria Textil y Confección

Bienvenidos a la página del sector textil y prendas de vestir.

Aquí encontrará diferentes herramientas que le ayudaran a ampliar su conocimiento acerca del potencial y las oportunidades de crecimiento del sector.

Por las ventajas que ofrece, Honduras es el centro de la industria centroamericana de prendas de vestir. Hoy en día, Honduras ocupa el Primer lugar  de Centroamérica y el Caribe y  cuarto en el mundo como proveedor mundial de ropa al mercado de los EEUU. Su posición en el sector se fortalece aún más con el esquema del Paquete Completo, que significa que la prenda de vestir es elaborada en su totalidad en el país, desde la tela con que se confecciona hasta los botones y el empaque.

Gracias a lo anterior, el sector ofrece actualmente magníficas oportunidades de negocio a una serie de proveedores eficientes, ya sean pequeñas o medianas empresas.

Honduras ofrece importantes ventajas en el sector textil y de confección:
 

  • Costos de mano de obra y logística entre los más bajos de la región.
  • Mercado laboral flexible con una mano de obra capacitada para la industria textil.
  • Condiciones favorables en materia de impuestos y concesiones aduaneras.
  • CAFTA inserta a Honduras en el proceso de producción y comercio norteamericano que garantiza acceso libre al mercado de EE.UU. el mismo acceso que tiene México.
  • Honduras tiene ventajas sobre su competencia asiática por su ubicación estratégica.
  • Puerto Cortés, el único puerto de agua profunda de Centroamérica y el primero en América Latina con certificación CSI y Megapuerto del gobierno de EE.UU.

Para más información sobre textiles y confección, favor de contactar nturcios@fidehonduras.com


www.InvestinHonduras.hn Website by